Historia

En el año 1991 comenzo a funcionar el profesorado de Cs Juridicas y Contables. Sus actividades se desarrollaron en el edificio donde funciona la escuela primaria nº 12 Juan Jose Castelli, cabe aclarar que en el año 1987 se dio inicio al ciclo básico( nivel medio o secundario).
Siempre el instituto dicto sus actividades del nivel terciario en el turno noche.
La primer carrera fue, como mencionamos anteriormente Cs. Juridicas y Contables, esta tuvo varios años de duración hasta que  por lograr otra oferta se abrió la carrera Economia(1999); para cambiar de nuevamente de oferta se dio paso a la carrera de Cs. Politicas(2005). Luego, en el año 2009 comenzo la carrera de Profesarado en Geografia y en el 2013 se dio inicio al Profesorado en Historia hasta la actualidad.
Todas estas carreras están orientadas a que los egresados puedan trabajar en nivel medio.